Lourdes Vázquez

Guanajuato. –Al ritmo de ska, polka, rock y un poco de cumbia, la agrupación Triciclo Circus Band conquistó al público que se dio cita en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Alrededor de mil 500 personas se reunieron para disfrutar la música de Triciclo Circus Banda, quienes por primera vez se presentaron en uno de los escenarios más importantes de la Fiesta del Espíritu, y sin dejar de lado su excéntrica apariencia y sus narices rojas, cautivaron la noche en el Festival Internacional Cervantino en su 49 edición.

Así, la fiesta circense inició con las canciones “Excusez Moi”, “Gipsy Party” y El Amor y su éxito “Cada vez”.

Desde que salieron a escena, la gente no dejó de bailar y corear algunas de las canciones de la banda originaria de la Ciudad de México que, además, interpretaron “Oaxaca”, “Otro trago” y “Alguna vez”.

No pudieron faltar los chistes, pero tampoco las melodías románticas como “Beautiful girl”.

Fue con su más reciente sencillo, “La Ausencia” en colaboración con Lengualerta, que la banda tocó el corazón de capitalinos y visitantes.

Foto: Mauricio Soto

“La muerte tiene la calidad de ser rápida, solo la ausencia es la que nos pega y es difícil entenderla (…), esta etapa que estamos pasando va a ser histórica y algunos lamentablemente fuimos trastocados. Que siempre perduren los recuerdos bonitos de aquellos que perdimos”, dijo Óscar, integrante de la banda.

Además, por primera vez, a nivel nacional interpretaron “No volverás”, canción que formara parte de su nuevo disco, en homenaje a quienes han fallecido. 

Triciclo Circus Banda es un ensamble de músicos mexicanos conformado en el año 2009 en las calles de la Ciudad de México, se han caracterizado por su atuendo inspirando en el circo callejero.

MD