Gilberto Navarro

Guanajuato.- El Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato, analiza la impugnación que realizó el síndico municipal José Luis Vega después de que se excluyó de la planilla panista para el próximo Ayuntamiento.

El Síndico Municipal impugnó ante el órgano de justicia del partido, la determinación de la comisión permanente de excluirlo de la planilla y poner en su lugar a Rodrigo Martínez Nieto.

Dicho reclamo fue desechado al interior del partido por la comisión de justicia, bajo el argumento de que se presentó después del plazo establecido para la impugnación, según la resolución de cual Correo tiene copia, debido a que la demanda se presentó el 7 de febrero de este año, cuando el plazo con el que contaba, era del dos al seis de ese mes.

“El Juicio de Inconformidad deberá presentarse dentro de los cuatro días contados del día siguiente a aquel en que se tenga conocimiento del acto o resolución impugnado, o se h notificado de conformidad con la normatividad aplicable, salvo las excepciones previstas expresamente el presente ordenamiento, exclusión de la que se duelen los promoventes, transcurrió del tres al seis de febrero de presente anualidad, sin descontar día alguno”.

Ante esta decisión, el Síndico, inició un juicio de protección de los derechos político electorales ante el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato.

Dicho órgano electoral tendrá que determinar en próximos días, si es procedente o no el reclamo del panista, en tanto ya se solicitó el registro de la planilla para el próximo Ayuntamiento en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, con Rodrigo Martínez Nieto en la segunda sindicatura.

EZM