Conecta con nosotros

Internacional

Tribunal determina que fue ilegal usar fondos militares en construcción de muro

Trump tomó el dinero del Pentágono luego de que el Congreso se negó a asignar 5 mil 700 mdd para la obra que ha sido su gran promesa de campaña

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción 

California.- Un tribunal federal de California dictaminó que el uso de fondos militares por parte de la Administración de Donald Trump para construir el muro fronterizo entre EE.UU. y México es ilegal. El fallo se emitió este viernes por la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito del país norteamericano.

“Estos fondos fueron consignados para otros fines, y la transferencia equivalía a ‘sacar fondos del Tesoro sin autorización de la ley y violando así la Cláusula de Consignaciones’ […] por lo tanto, aquí la transferencia de fondos fue ilegal”, reza el texto del dictamen citado por medios locales.

Luego de esta dictaminación, Xavier Becerra, fiscal general de California aseguró “hoy, el tribunal recordó al presidente, una vez más, que nadie está por encima de la ley”. Además, comentó que “mientras la Administración de Trump roba fondos públicos para construir un muro no autorizado en la frontera sur, familias de todo el país están luchando para pagar sus cuentas”.

Trump tomó el dinero del Pentágono el año pasado, luego de que el Congreso se negó a asignar 5 mil 700 millones de dólares para construir el muro. Para lograr esto, el mandatario declaró emergencia nacional en la frontera sur para acceder al financiamiento con el argumento de que necesitaba evitar el contrabando de drogas.

Más tarde, en abril de 2019 la Cámara de Representantes de EE.UU., controlada por los demócratas, presentó una demanda contra el presidente, alegando que la declaratoria que le permitía movilizar los recursos era inconstitucional.

En mayo de 2019, el juez federal Haywood Gilliam bloqueó temporalmente el proyecto señalando que la Administración de Trump no pudo demostrar que dichos fondos eran necesarios para cumplir con “requisitos militares imprevistos”.

Sin embargo, un fallo de la Corte Suprema de EE.UU. levantó la prohibición, permitiendo el gasto de aproximadamente 2.500 millones de dólares de los fondos militares para levantar la valla limítrofe en California, Arizona y Nuevo México.

También lee:

Reconoce asesor médico de la Casa Blanca que algo no está funcionando

*Con información de RT

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

coronavirus

El contagio se dispersó entre tres personas que vivían en una sola casa, madre y esposa del recuperado fallecieron mientras él se encontraba inconsciente

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Reino Unido.- Un hombre que estuvo en coma durante tres semanas mientras luchaba contra el coronavirus se despertó y descubrió que la enfermedad había matado tanto a su madre como a su pareja.

Scott Miller, quien tiene 43 años, contrajo la COVID-19 en marzo, después de que su madre Norma, de 76 años, diera positivo a la enfermedad mientras la atendían en la Enfermería Real de Edimburgo por una caída.

Mientras Norma, que sufría de demencia, estaba en el hospital, Miller también dio positivo y enfermó de gravedad, según reportó la BBC.

Este cerrajero, que trabajaba de manera autónoma, fue trasladado a cuidados intensivos en el mismo hospital y se lo indujo un coma médico para salvarle la vida.

Cuando se despertó tres semanas después, Miller quedó devastado al descubrir que su madre y su pareja de 69 años habían muerto.

Eran una familia en una casa

Miller le contó a la BBC cómo descubrió la trágica noticia: “Cuando me desperté, tuve la sensación de que algo le había pasado a mi madre y cuando la enfermera me lo dijo, no me lo podía creer, estaba conmocionado. Fue muy duro…”.

“No podía creer que esto se hubiera llevado a dos personas que formaban parte de mi vida cotidiana”.

“El personal del hospital fue absolutamente increíble. Dos o tres de las enfermeras que me trataron estuvieron con mi madre cuando falleció. Cada persona del NHS fue increíble”.

También te puede interesar

Mujer desaparece en una alcantarilla tras ser embestida por un carro

Con información de BBC

RC

Continuar Leyendo

Internacional

En el video se muestra al conductor responsable pidiendo ayuda para sacar a la motociclista, sin embargo, parece ser que huyó de la escena antes de que fuera rescatada

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Brasil.- Una motociclista fue impactada por un vehículo, tras lo cual rodó por el asfaltó y cayó de cabeza en una alcantarilla.

El accidente ocurrió este miércoles en Paragominas, en Para, Brasil. Un video mostró el momento del impacto que parece salido de una película por lo extraño de la situación.

El automovilista responsable pidió ayuda a quienes pasaban por ahí, fueron los transeúntes los que lograron rescatar a la víctima, pues de acuerdo a lo informado, el conductor se dio a la fuga antes de que lograran sacar a la mujer de donde se encontraba.

Familiares reportaron que la mujer sufrió lesiones en la columna y deberá ser operada.

También lee:

Descubren el más ‘sofisticado’ narcotúnel en la frontera entre Estados Unidos y México

LC

Continuar Leyendo

Internacional

Contaba con sistemas de electricidad, agua y ventilación, así como apuntalamiento el túnel recorría cerca de 400 metros, no estaba terminado cuando lo encontraron

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: EFE

Redacción

México.-  Agentes federales descubrieron lo que describen como quizá el túnel transfronterizo clandestino ‘más sofisticado en la historia de Estados Unidos’, el cual contaba con sistemas de electricidad, agua y ventilación, así como apuntalamiento, en la frontera de Arizona con México, se informó jueves.

Agentes especiales del departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) descubrieron el túnel transfronterizo que aún no estaba terminado el martes después de varios días excavando en el desierto cerca de la ciudad de Yuma, informó el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en Arizona en un comunicado de prensa.

 “Este parece ser el túnel más sofisticado en la historia de Estados Unidos y ciertamente el más sofisticado que he visto en mi carrera”, dijo Carl E. Landrum, jefe interino de la Patrulla Fronteriza en el Sector Yuma, en el mismo comunicado.

Mide aproximadamente 396 metros de largo, 90 centímetros de ancho y 1.2 metros de alto.

El túnel está equipado con un sistema de ventilación, líneas de agua, cableado eléctrico, sistema de rieles, refuerzo extenso y apuntalamiento mediante una técnica conocida por su uso común en sofisticados túneles subterráneos.

A mediados de julio, agentes federales descubrieron un sumidero cerca de la frontera en el área de Yuma. Los agentes especiales de HSI acudieron al área a investigar, con ayuda de agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Yuma.

Poco después se descubrieron trozos de madera y mangueras de agua bajo tierra. Se desplegó una cámara especializada a 25 pies bajo tierra para investigar, que revelo el túnel transfronterizo.

Por el momento no se reporta ninguna persona arrestada y la investigación continúa.

También te puede interesar

Avión se sale de la pista al aterrizar y se parte en dos

Con información EFE

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario