‘Tri’ femenil dice adiós al Mundial

Sólo sumaron 3 unidades. Foto: Especial

Las ‘aztecas’ trataron de reaccionar, pero adolecieron del mismo problema que tuvieron en todo el premundial, la falta de contundencia

Notimex

Cary, EE.UU.- La Selección Mexicana de Futbol Femenil fracasó en el premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), al caer 0-2 con Panamá en la tercera fecha de la fase de grupos, resultado que la deja sin opciones de ir a la Copa del Mundo Francia 2019

Tenemos que hacer una reflexión clara y revisar bien cómo estamos planteando la formación de nuestras futbolistas, hoy vi a un equipo que intentó por todos lados, se murió en la cancha dentro de sus posibilidades y no alcanzó para lo que esperábamos”.

Roberto Medina, DT del ‘Tri’ Femenil

En duelo que se realizó en el Sahlen’s Stadium, Karla Riley abrió el marcador al 47’ y Lineth Cedeño marcó al 85’ para que las ‘canaleras’ lograran el boleto a semifinales, resultado que eliminó al ‘Tri’.

Ambos equipos se jugaban mucho en este partido, por lo que salieron desde el inicio en busca de goles para acceder a semifinales; las ‘Tricolores’ con jugadas de mayor peligro, incluida una al poste tras un disparo de Katie Johnson.

El ‘Tricolor’ perdonó y su rival no, pues al inicio del complemento se puso en ventaja con la anotación de Riley, resultado que ponía contra las cuerdas a México.

Las ‘aztecas’ trataron de reaccionar, pero adolecieron del mismo problema que tuvieron en todo el premundial, la falta de contundencia.

Ya con Mónica Ocampo en la cancha, el ‘Tri’ buscó crear peligro, pero ni ella ni Corral podían perforar la meta. Al final cayeron en la desesperación por la falta de gol, lo que aprovechó Cedeño, para poner el marcador definitivo.