Redacción

Salvatierra.- Iniciados como proyectos familiares tres viñedos ubicados en Salvatierra colocan al municipio en la ruta enoturística del estado, informó la alcaldesa Alejandrina Lanuza.

La alcaldesa participó en la presentación del programa ‘Guanajuato Tierra de Vinos’ promovido por la Secretaría de Turismo estatal con el cual se pretende impulsar la promoción y apoyo a los productores de vino del estado.

Lanuza Hernández mencionó que Salvatierra cuenta con una tierra fértil y de excelentes condiciones para el desarrollo de viñedos, razón por la que algunos ciudadanos organizados con sus familias le han apostado a la siembra de cultivos alternativos como es la uva, fruta que han aprovechado para venderla en racimos, hacerla jugo o procesarla como vino.

Precisamente se informó que Salvatierra tiene tres viñedos: Dos Jacales, Las Maravillas y San José, a los que se les apoya con difusión local y espacios para presentar sus productos.

De los 43 viñedos de Guanajuato, ocho de ellos permiten la entrada y recorridos por visitantes y uno de ellos es el San José.

EZM