Redacción

Washington.- Tres niñas y una mujer fallecieron el lunes 05 de octubre al incendiarse un edificio en la ciudad de Elizabeth, en Nueva Jersey, Estados Unidos, además, la madre de las víctimas se encuentra en estado crítico. Todas eran inmigrantes salvadoreñas.

El fuego comenzó cuando las niñas junto a sus madres estaban en una tienda de muebles, las autoridades relataron que intentaron ayudarlas a salir, pero no pudieron pues la puerta trasera del local estaba bloqueada.

Las víctimas son: Daniela Márquez, de 8 años, y su hermana, Paola, de 10 años. Su madre Merlyn Vásquez se encuentra en un centro médico en estado crítico. También falleció Elizabeth Correas, de 11 años, la mejor amiga de Daniela, y Cándida Martínez de Reyes, de 40 años.

Griselda Isabel Correas, la madre de Elizabeth, dijo al canal 11, “vine a este país por ella, para darle una vida mejor”.

De acuerdo con el reporte, el incendio arruinó varios apartamentos, por lo que algunos vecinos se quedaron sin hogar.

El Gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, escribió en Twitter: “Devastado por el incendio de ayer en Elizabeth. Nuestros corazones están con las víctimas de esta terrible tragedia”.

Tuit del Gobernador Murphy.

*Con información de debate.com

AC