Redacción

Guanajuato.- A partir de mañana y hasta el próximo domingo, los municipios de Dolores Hidalgo, San Felipe, San Luis de la Paz y San Francisco del Rincón se suman a la campaña de vacunación para todos los mayores de 18 años que aún no reciben la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Daniel Díaz, secretario de salud, anunció que son más de 200 mil vacunas de la marca Sputnik V las que están disponibles en 18 puntos de 16 municipios para rezagados.

“Aún tenemos vacunas para todos los rezagados mayores de 18 años de edad, que por alguna situación no se hayan vacunado contra el coronavirus, por ello a partir de mañana viernes y hasta el próximo domingo inclusive, pueden acudir a los municipios de: León, San Miguel de Allende, Comonfort, Celaya, Acámbaro, Salvatierra, Valle de Santiago, Pénjamo, Guanajuato, Salamanca, Irapuato, Silao, Dolores Hidalgo, San Felipe, San Luis de la Paz, San Francisco del Rincón a recibir su primer dosis” dijo el titular de salud en el Estado. Añadió que además se recibirán adultos de todos los municipios y estados vecinos.

Lo que únicamente deben presentar, es el folio de registro impreso, y que se puede descargar en la página: mivacuna.salud.gob.mx, lo anterior para agilizar la vacunación y evitar filas.

Los puntos de vacunación que se abren mañana viernes 22 de octubre y hasta el domingo 24 de octubre (inclusive) de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.  son los siguientes:

Centro comercial mulza, León (SSG)

Caises San Miguel de Allende (SSG)

Unidad deportiva San Miguel de Allende, (IMSS-ISSSTE)

Unidad deportiva campo azteca, Comonfort (SSG)

Nuevas instalaciones de la feria Celaya (SSG)

Instituto tecnológico de Celaya (ISSSTE)

Comude Acámbaro (SSG)

Auditorio municipal Salvatierra (SSG)

Caises Valle de Santiago (SSG)

Deportiva municipal Pénjamo (SSG)

Ex – estación del ferrocarril Guanajuato (SSG)

Cancha del árbol, Salamanca (SSG)

Inforum Irapuato (SSG)

Expo feria Silao (SSG)

Centro de convenciones Dolores Hidalgo (SSG)

Centro integral de desarrollo infantil y juvenil, San Felipe (SSG)

CAISES san Luis de la paz (SSG)

Expo feria san francisco del rincón (SSG)

Daniel Díaz, dijo que a la fecha se han aplicado en 7 días 590 mil vacunas Sputnik V para los adultos mayores de 18 años, y en total se lleva una cobertura en este grupo de edad de 18 a 29 años de más de un millón 150 mil vacunas en los 46 municipios del Estado.

Vacunan rezagados en San Francisco del Rincón

Se llevó a cabo una jornada de vacunación extraordinaria contra el Covid-19, en San Francisco del Rincón.

En esta ocasión, se destinaron un total de 3 mil dosis del biológico, para inocular a personas rezagadas de entre 18 a 29 años de edad. Las vacunas llegaron al municipio, minutos antes de las 10 de la noche del miércoles, Esto debido a un cambio en el horario de traslado que se realiza bajo el resguardo de la Guardia Nacional.

Este viernes se aplicaron aproximadamente 650 dosis, sin embargo, en caso de que se requieran más, las autoridades encargadas de la operación, acudirían por las dosis faltantes para completar cinco mil. El Municipio otorgó el espacio para que las y los ciudadanos que no alcanzaron a vacunarse, pudieran hacerlo.

Jonathan Juárez