Tres muertos y dos heridos en mina artesanal de Colombia

Debido a la lejanía de la mina, que se encuentra en un sitio remoto, y a la caída constante de lluvia, los cuerpos serán repatriados hasta el jueves. Foto: Cortesía.

Una de las personas fallecidas era menor de edad, mientras que los dos heridos son mineros que se trasladaron a un hospital local

AFP

Bogotá.- Tres personas murieron, entre ellas un menor de edad, y dos resultaron heridas durante un deslizamiento de tierra al interior de una mina artesanal en el noroeste de Colombia, informaron este miércoles las autoridades.

En el sitio conocido como Quebrada de los Leones, departamento de Antioquia, se presentó un deslizamiento al interior de una mina artesanal con saldo de tres personas fallecidas y dos más heridas, indicó el Departamento Administrativo de Prevención de Desastres regional en un tuit.

Juan Guillermo Rivera, secretario de planeación y obras públicas del municipio de Tarazá, al que pertenece la quebrada, confirmó a la prensa que uno de ellos era menor de edad.

Debido a la lejanía de la mina, que se encuentra en un sitio remoto, y a la caída constante de lluvia, los cuerpos serán repatriados hasta el jueves.

Mientras los dos mineros que resultaron heridos están siendo trasladados a una vereda ubicada a cinco horas del lugar de los hechos para luego ser llevados al hospital local, según el departamento administrativo.

En 2017 ocurrieron 113 emergencias mineras en el país, según cifras de la Agencia Nacional de Minería, contra 114 el año anterior.

 

nd