Tres más a la cuenta en los JOJ

Itzel se convirtió en la tercera medallista dorada, Botello obtuvo su segunda presea y Soltero se colgó el bronce.

México sumó preseas en los olímpicos de la juventud, Itzel Pecha, Leslie Soltero y Natalia Botello obtuvieron oro y dos bronces

Agencias

Buenos Aires, Arg.- Durante la cuarta jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud, los atletas mexicanos sumaron tres medallas más, un oro y dos bronces.

La judoca mexicana Itzel Guadalupe Pecha Tapia subió al podio tras ganar el oro en equipo mixto internacional con el team Beijing.

El equipo internacional, del cual formó parte la originaria de Chiapas, venció al equipo Athena 4–3, donde Itzel, en la categoría -63 kilogramos, dio lo mejor de sí.

En la ronda de los 16, venció al equipo de Montreal 5-2, en cuartos de final, hizo lo propio frente a Nanjing 4-3 y en semifinales venció al equipo London 4-3 con lo que accedió a la final.

Otra para Botello

La esgrimista Natalia Botello subió por segunda vez al podio, está vez, tras conseguir el bronce en equipo mixto continental con el Mix Americas 1.

Este equipo venció al equipo Europa 3, con un marcador de 30–24, tras 10 minutos con 35 segundos de combate; en cuartos de final derrotó al Mix Americas 2, con un marcador 30–15; y en semifinales cayó ante Mix Asia–Oceania 1, con un marcador 23– 22.

La oriunda de Baja California se colgó su segunda medalla en la justa juvenil, después de que se convirtiera en subcampeona juvenil en su especialidad, el sable.

Por otro lado, la mexicana Leslie Xcaret Soltero García se agenció el bronce en el torneo de taekwondo, en los 63 kilos.

La competidora, de 17 años de edad, pasó bye para instalarse en la zona de cuartos de final, en donde se impuso a la checa Petra Stolbova por 18-8.

Y luego en la semifinal enfrentó a la iraní Yalda Valinejad, quien demostró ser una batalla complicada a pesar de que en el segundo episodio la mexicana se mantuvo al frente en el marcador, al final Soltero cayó 22-26 para el bronce.

Guanajuatense colabora

La selección varonil de México derrotó 6-4 a la de Zambia y con ello se aferró en el tercer lugar del Grupo A con dos ganados y dos perdidos, para  mantienerse en zona de calificación a cuartos de final de hockey 5 sobre pasto.

Luis Villegas fue el artífice de la ofensiva mexicana con dos goles, arropado por el guanajuatense Jorge Estrada, Érik Hernández, Alexander Palma y Juan Sosa con uno cada quien.

RC