Municipios

Tres escuelas de Doctor Mora celebran nuevas instalaciones

Redacción

Doctor Mora.- Los trabajos para consolidar la infraestructura educativa continúan en el estado. Las obras que se ejecutan permitirán que estudiantes tengan instalaciones en óptimas condiciones cuando se apruebe el regreso a clase.

Así quedó de manifiesto en Doctor Mora, donde el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), Pedro Peredo Medina, en representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó acciones en tres planteles, cuya inversión superó los 11 millones de pesos; dos de los planteles se ubican en comunidades.

El primer plantel al que acudió fue el SABES, ubicado en la comunidad Loma de Buena Vista, donde se construyó un edificio en dos niveles que en planta baja cuenta con un laboratorio de ciencias, centro de cómputo, servicios sanitarios y escaleras.

La planta alta cuenta con 3 aulas y taller de carpintería; además se construyó pórtico de acceso, patio cívico con asta bandera, se colocó un biodigestor, microplanta y cisterna. La inversión superó los 9.1 millones de pesos.

Mejoran otros dos planteles

El segundo plantel fue el Centro de Atención Múltiple (CAM) Paulo Freire, donde se entregó la construcción de un techado para patio cívico que cuenta con cubierta en malla sombra, además de rampa de acceso. La inversión superó el medio millón de pesos.

El tercer y último plantel fue la primaria Escudo Nacional, donde se entregó la construcción de un techado para cancha de usos múltiples que cuenta con cubierta en malla sombra, además se reubicó y techó el bebedero. La inversión fue superior a 1.3 millones de pesos.

Trabajo conjunto

Pedro Peredo destacó la inversión que el gobernador ha realizado en los 46 municipios del estado, con la finalidad de que los y las guanajuatenses cuenten con los espacios adecuados que les permita continuar preparándose.

Además, destacó el trabajo que se realizó en conjunto con el Ayuntamiento de Doctor Mora, encabezado por el alcalde Mario Luis Arvizu Méndez. Reiteró el compromiso que tiene el Gobierno del estado, a través del INIFEG, para seguir impulsando los proyectos que en materia de infraestructura educativa beneficien a los doctormorenses.

La inversión que se destinó para la construcción de las nuevas instalaciones y espacios, permitió seguir impulsando la reactivación económica, ya que brindó empleo a 50 personas dedicadas al ramo de la construcción.

ndr

Related posts