Tres árbitras mexicanas representarán a México en Mundial 2019

La silbante central Lucila Venegas será una de las participantes. Foto: Especial

Lucila Venegas es una de las cinco jueces centrales de Concacaf, mientras Caudillo y Chávez son parte de las ocho asistentes de la zona que verán acción

Agencias  

Ciudad de México.- La silbante central Lucila Venegas y las asistentes Enedina Caudillo y Mayte Chávez representarán a México y a la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) en la Copa del Mundo Femenina Francia 2019.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer el nombre de las 27 árbitras y 48 asistentes de 42 países que estarán presentes en la justa que se realizará en Francia del 7 de junio al 7 de julio próximo.

El proceso de selección inició con silbantes de todo el mundo en septiembre de 2015. Las interesadas recibieron cursos preparatorios en los últimos tres años, formación centrada en la protección de las futbolistas y de la imagen de este deporte, así como en la interpretación uniforme de las reglas de juego.

También se abordaron en los seminarios temas respecto de conocimientos técnicos y la comprensión general del futbol, la condición física y la habilidad de leer los partidos y los planteamientos tácticos de las selecciones.

Las silbantes seleccionadas seguirán con su preparación hacia la justa del orbe con seminarios del mismo estilo, asesoradas por instructores de árbitros, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al evento esperado.

*EZM