Redacción

León.- Un hombre que viajaba sobre un vagón de tren resultó gravemente lesionado al caer a las vías y sufrir la amputación de sus dos piernas.

Eran las 3:30 de la tarde cuando el tren llegaba a la estación de revisión y carga, ubicada sobre la carretera eco bulevar León-San Francisco del Rincón y sobre el vagón número 982004 se sostenía un hombre de aproximadamente 45 años de edad, pero debido a la fuerza con la que el tren habría frenado el hombre habría caído.

Tras su caída, el tren todavía avanzó varios metros lo que provocó que las ruedas de metal de la locomotora le amputaran ambas piernas.

Gracias a los gritos de auxilio del lesionado, el personal de la empresa Ferromex se percató y rápidamente llamaron a los números de emergencias 911 para pedir auxilio.

Rápidamente se activaron los protocolos de rescate y al lugar llegaron elementos de tránsito municipal y policía municipal quienes corroboraron el reporte y solicitaron la pronta intervención de las unidades de rescate.

Segundos después, una motobomba del cuerpo de Bomberos y  una ambulancia de protección civil arribaron y por más de 30 minutos de trabajos para rescatar al lesionado se logró trasladarlo a un hospital de León donde se reportó que su estado es de suma gravedad.

LC