El regidor del PRI, Luis Felipe Ipiens, urgió la necesidad de retomar el proyecto para sacar las vías del tren de Irapuato

Nayeli García
Irapuato.– Que el tren de Irapuato cruce el municipio en las horas pico provoca un enorme caos vial que los automovilistas tienen que seguir padeciendo ante la falta de soluciones reales.

El regidor del PRI, Luis Felipe Ipiens, urgió la necesidad de retomar el proyecto para sacar las vías del tren de Irapuato. Señaló solo sirven de paso y provocan un problema muy fuerte en la ciudad.

tren de Irapuato3
Foto: Eduardo Ortega

Comentó que hace años ya se había planteado esta propuesta. Aunque muchos dicen que no se puede y es costoso, no existe un proyecto claro que diga cuánto costará y por qué es imposible.

Te puede interesar: Secretario de Ayuntamiento niega mando único en Irapuato: ‘Policía no está rebasada’

Por ello, señaló que propondrá retomar el proyecto y si es posible que esta administración haga el proyecto ejecutivo para sacar las vías del tren.

Ipiens compartió que él estuvo hablando con gente de Ferromex en Guadalajara y planteó la problemática. Se tendrían que mover de 16 a 20 kilómetros y poder liberar sobretodo Paseo Irapuato, en donde los cruces se convierten en un caso cuando pasa el tren y peor aun cuando se detiene.

tren de Irapuato4
Foto: Eduardo Ortega

Quitar las vías, también beneficiaría a Irapuato, pues en esa vialidad se podría ampliar los carriles, que actualmente también ya están sobrepasados.

Lee también: