Redacción

San Francisco del Rincón.- Tren arrastró por lo menos 500 metros a una familia en la comunidad de La Estación. Iban de regreso a casa a la comunidad de Rancho Nuevo, La Venta en León, Guanajuato. Desafortunadamente 2 pequeños y su abuelita fallecieron en el lugar.

Edgar Leonardo de 3 años, su hermanita Evelin Margarita de 6 meses y Silvia de 50 años fallecieron al instante.

Esmeralda Guadalupe de 18 años, quedó atrapada en la cabina de la camioneta, así que el personal de emergencias trabajó en liberar sus pies y la llevaron de inmediato al Hospital Comunitario muy delicada.

Elías de 55 años, quien conducía la camioneta Mazda, sin camper, no tuvo lesiones, aunque sí debieron tranquilizarlo luego del accidente, además lo llevaron a tomar la declaración de los hechos.

El tren no venía con demasiada carga indicó Carlos Alberto Serrano Juárez, director de Protección Civil, al frente venía la máquina 3220; adicional estaban otras dos máquinas y 2 vagones.

Al parecer el conductor de la camioneta vio que venía retirado el tren, no pensó que llegaría tan rápido al cruce del camino al Ojo de Agua en San Francisco del Rincón, intentó pasar la vía del tren, la camioneta se apagó, no pudo encenderla de nueva cuenta, el tren los impactó, la señora Silvia al momento salió de la camioneta en el lugar, mientras el maquinista logró detener la marcha luego de 500 metros, estando ya en la zona de La Estación, donde el abuelito de los niños bajó de inmediato a revisarlos, pero no despertaron.

A las 2:34 de la tarde del sábado fue el accidente para la familia que regresaba de hacer las compras de la despensa, los reportes llegaron al Sistema de Emergencias 911, protección Civil coordinó los trabajos de primeros auxilios y apoyó a los especialistas voluntarios de Cruz Roja, mientras Bomberos Voluntarios revisaron y descartaron riesgos de derrames de la unidad.

LC