Roberto López Arrieta

San Miguel de Allende.- Con el slogan de regresar a San Miguel de Allende a los buenos tiempos, Mauricio Trejo Pureco tomó protesta como presidente municipal para el periodo 2021-2024.

El Ayuntamiento quedó integrado por la síndico Fabiola Correa González, los regidores Rafael Torres Sánchez, Rafael Ramírez López, María Elena Vázquez Muñoz, María Ortiz Vázquez, Martha Paulina Gallardo López, Carlos González Sandoval, Felipe de Jesús Tapia Campos, Carlos Olvera Ávila, Enedina del Carmen Correa Sánchez y Silvia Guerrero Colunga.

El alcalde Mauricio Trejo aseguró que con su mandato regresarán a los buenos tiempos.

“La palabra volver no significa retroceso significa un avance, y tenemos que avanzar, a aquel punto donde recuperemos la libertad de caminar en nuestras calles. De la mano del secretario de seguridad pública Alvar Cabeza de Vaca vamos a trabajar estos tres años para regresar esa tranquilidad que San Miguel de Allende tenía en los buenos tiempos en sus calles y a todas horas. De la mano de Mauricio Usabiaga y del gobierno del Estado; vamos a trabajar fuertemente para regresarle a San Miguel de Allende la economía que llegamos a tener hace nueve, ocho y siete años y que fue una economía que representó al municipio con mayor crecimiento en el producto interno bruto de todo el continente americano”, señaló.

En representación del gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable compartió un mensaje sobre el trabajo en conjunto del Gobierno del Estado con el Gobierno Municipal.

En la primera sesión de Ayuntamiento se nombró al titular de la tesorería y finanzas municipales Raúl Vallejo Solís, como secretaria de Gobierno y ayuntamiento a Laura González Hernández.

También por unanimidad aprobaron a los titulares de la Administración Pública Centralizada y Entidades Paramunicipales, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 128 constitucional y demás aplicables, así como del Encargado de Despacho de la Contraloría Municipal, José Antonio López Ortiz.