Redacción

Guanajuato.- Una travesura, causó un incendio que consumió totalmente una dureria en la calle Tepetapa.

El siniestro se registró en el interior del negocio de frituras en la subida al Panteón de Santa Paula la tarde de este martes.

El titular de protección civil municipal, José Félix Pérez informó que, se recibió el reporte de que un pequeño de cinco años prendió fuego a unas cajas en la bodega del negocio.

El fuego se salió de control y alcanzó todo el negocio por lo que elementos de protección civil y bomberos acudieron a sofocar el incendio.

“Lo que menciona el propietario, es que fue provocado por su hijo de cinco años, que incendio unas cajas con charolas de unicel, y cuando se dieron cuenta ya estaba incontrolable el fuego”.

El funcionario explicó que, el negocio, tenía todos los permisos en regla, pero será clausurado y no podrá volver a abrir hasta que presente un estudio estructural para garantizar que no hubo daños en el inmueble y no se reportaron lesionados.

“Se procede a la clausura, se hace una revisión y se pide un dictamen estructural para ver los daños, no hay lesionados, se evacuó a los trabajadores, desafortunadamente fue provocado por el menor y el descuido de los padres”.

Después de casi dos horas de labores, los bomberos lograron.

AC