Jazmín Castro

León.- El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundis, informó que incrementó la demanda de traslados en ambulancia por pacientes con síntomas y casos confirmados de Covid-19.

El funcionario municipal dijo que han atendido hasta nueve pacientes al día, aunque el promedio diario oscila en siete personas.

“Ya teníamos cerca de cuatro semanas donde era en promedio uno diario, donde se solicitaba una ambulancia para atender pacientes con sospecha, o bien, confirmados de Covid-19, al día de ayer ya traemos siete pacientes diarios que nos están haciendo solicitud de ambulancias para atención y traslado a los hospitales”, expresó.

Sánchez Abundis enfatizó que esto refrenda y confirma que los casos coronavirus van en aumento y los pacientes hospitalizados también.

Por su parte, el director de Salud Municipal, Juan Álvarez Esquivel, informó que desde el pasado 22 de julio a este miércoles, en la ciudad zapatera se reportaron 528 casos, es decir, que en promedio son 75 casos positivos a Covid-19 diarios.

El grupo de 15 a 29 años de edad acapara el 44% de los contagios con 231, mientras que le sigue el de 30 a 39 años con el 31%.