Roberto Lira

Celaya.- Por segunda ocasión, el regidor Uriel Pineda Soto pidió a la alcaldesa la destitución del director de Medio Ambiente, en esta ocasión debido a permitir la poda de dos árboles en la calle Manuel Doblado por las obras que ahí se realizan.

Durante la sesión de Ayuntamiento del 31 de enero del 2020, el edil pidió por primera vez la renuncia del titular de la dirección de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado, en aquella ocasión por varias irregularidades detectadas en la dependencia sobre el rescate de árboles en la avenida Irrigación, sin embargo, la solicitud no procedió.

Nuevamente, en sesión del cabildo, Pineda Soto manifestó su postura contra el actuar de Peña Maldonado sobre el derribo de dos árboles durante los trabajos en la calle Manuel Doblado, por lo que solicitó la intervención de la presidenta municipal Elvira Paniagua.

“No es primera ocasión que hemos platicado de este asunto alcaldesa, le dejo la reflexión; sé que se trata de una herencia política, pero también usted tiene voz para poder encaminar a sus funcionarios”, comentó el regidor, quien preside la Comisión de Medio Ambiente.

El edil resaltó la actitud del funcionario durante su comparecencia en la sesión conjunta de las comisiones de Obras Públicas y Medio Ambiente, y también solicitó a la alcaldesa se instruya a los funcionarios atender reglamentos y leyes.

“(…) le invito y le hago la reflexión a que les haga saber a los directores de las dependencias que precisamente los regidores y los síndicos que formamos este cuerpo colegiado la Ley Orgánica Municipal en su artículo 79 nos da atribuciones que es vigilar (…) cada dependencia”, comentó Pineda Soto.

EZM