Conecta con nosotros

Nacional

Tras supuesta ‘fiesta Covid’ encuentran muerta a mujer en alberca

Vecinos de la zona mencionaron que fue desde el domingo 17 de este mes cuando se divulgó a través de redes sociales la convocatoria para este evento

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Puebla.- Una joven de 23 años fue hallada en un salón de fiestas, al interior de una alberca en Tecamachalco, Puebla, luego de que supuestamente se realizara ahí una ‘Fiesta Covid‘.

Vecinos de la zona mencionaron que fue desde el pasado domingo 17 de este mes cuando se divulgó a través de redes sociales la convocatoria para asistir a un salón donde se realizaría el contagio masivo con el nuevo coronavirus.

Los propios dueños del salón ‘Villa Jardín’ reportaron a las autoridades la presencia del cuerpo en la alberca. La víctima fue identificada como Sandra N.

Protección Civil municipal clausuró el  sitio mientras la Fiscalía del estado inició la indagatoria para esclarecer la muerte de la joven.

También lee:

Por no querer hacer la tarea, niño se suicida en Puebla

*Con información de Reporte Índigo

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacional

Los señalados son vínculados a un desvío millonario de seguridad; el actual senador hidalguense del PRI, Osorio Chong, encabeza la lista de la Fiscalía

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez de Control, con sede en Almoloya, Estado de México, girar órdenes de aprehensión en contra de 19 exfuncionarios que laboraron durante la gestión del senador por el PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, en la Secretaría de Gobernación, en la administración de Enrique Peña Nieto.

Entre los acusados se encuentran la exsecretaria general de la extinta Policía Federal, Frida Martínez Zamora, cercana a Osorio Chong, y el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, quien se desempeñó también como secretario general de la PF, entre 2012 y 2014, oficina encargada del manejo de los recursos económicos de la corporación, y como director general del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informaron fuentes federales.

La FGR los vincula con el presunto desvío de la cantidad de más de dos mil millones de pesos de la partida de Gastos de Seguridad Pública y Nacional, detectados en diversas auditorías realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Denuncias

Sobre estos presuntos hechos de corrupción, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR).

También son señalados Carlos Hipólito Rivera Codina, Eleuterio Enrique Pérez Romero, Everardo Guzmán Linares, Federico Emilio Metzger Sánchez Armas, Francisco Javier Cruz Rojas, Osvaldo Martínez Hernández, Leonel Ignacio Orozco Padilla, Leopoldo Martínez Escamilla, Ramón Jesús Sánchez Cañedo, Jorge Carlos Ruiz Alavez, Édgar Ulises Calderón Luna, Israel Luna Espinosa, José Manuel Correa Flores, María Eldy Sosa Calderón, Verónica Tlahuitzo Pérez, Carmen Patricia Quiñones Piña, y Mercedes Hernández Rodríguez, por el presunto desvío de recursos públicos.

Sin comprobar

La Secretaría de la Función Pública (SFP) estima que entre 2014 y 2017, cuando se desempeñó como secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong registró un incremento en su patrimonio de 14 millones 57 mil 404 pesos, cuyo origen no ha explicado o justificado. El monto detectado en la investigación patrimonial que realiza la SFP al priista fue informado en una demanda de amparo que promovió su hijo Miguel Ángel Osorio Vargas, ante el Juzgado Tercero de Distrito en Hidalgo, con sede en Pachuca.

Quizá te interesaría leer:

https://periodicocorreo.com.mx/lo-liberan-por-pandemiaC-mata-a-mujer-que-lo-habia-acusado-de-violacion/?swcfpc=1

G.R

Continuar Leyendo

Nacional

Tras días y noches de búsqueda, la Comisión de Búsqueda de Personas del Gobierno de Puebla dio a conocer que los habían hallado muertos en estado avanzado de descomposición

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Puebla. – El 3 de agosto habían reportado la desaparición del señor Manuel Aca, de 52 años, y la de su hijo Gamaliel Aca, de 25; lo último que se supo de ellos es que iban a realizar su trabajo como labradores de tierra a una vivienda.

Fueron sus familiares quienes se dieron cuenta de que algo extraño pasaba cuando no contestaban el teléfono después de salir en un tractor y una moto respectivamente. Después de llamar a las autoridades se dieron cuenta de que todo había tomado un giro extraño pues llamaron a la dueña del domicilio a donde habían supuestamente ido y les comentó que nunca los había contratado.

Tras días y noches de búsqueda, la Comisión de Búsqueda de Personas del Gobierno de Puebla dio a conocer que los habían hallado muertos en estado avanzado de descomposición.

Sus cuerpos tenían lesiones de arma de fuego y todo indicaba que el mismo día que desaparecieron fueron ultimados. Por ahora no hay pista de los agresores.

Quizá te interesaría leer:

Aumentan a más de 52 mil las muertes por Covid en México

G.R

Continuar Leyendo

Nacional

Por ahora son casi 47 mil los casos estimados que están activos en el país; por otro lado, el número de casos confirmados acumulados supera los 475 mil

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa del avance del coronavirus en México, el director de Promoción de la Salud, el doctor Ricardo Cortés Alcalá, dio a conocer el informe técnico sobre el avance de la enfermedad en el país. Hasta ahora se tienen registrados 52,006 fallecidos por la enfermedad.

Por otra parte, hay contabilizados 46,772 los casos estimados que se piensa están activos en el territorio nacional. El doctor Alcalá destacó que el avance de la pandemia en el país parece tener un ligero descenso en los casos activos a nivel nacional, lo cual es muy positivo, pero que ello no significa que las medidas de prevención deban relajarse.

Se mencionó que habían aumentado a 475,902 los casos confirmados acumulados en el país. Además, la tasa de incidencia aumentó a 14% por cada 100 mil habitantes de acuerdo al mapa de incidencia acumulada.

De acuerdo a los porcentajes presentados, se informó que la incidencia de las muertes había bajado un 27%, mientras que los casos positivos que están estimados en el país disminuyeron un 6% en comparación. Además, los casos recuperados aumentaron hasta en un 1%.

El doctor Alcalá, dio a conocer los estados que se encuentran en una fase descendente en cuanto a los casos confirmados de Covid-19 en el país, los cuales son Aguascalientes, Campeche, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.

 

No te lo pierdas: 

Guanajuato ya tiene más de mil 500 muertos por la pandemia

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario