Foto: Facebook

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El rector general de la Universidad de Guanajuato (UG), Luis Felipe Guerrero Agripino -tras ser vacunado contra la covid-19- anunció que en próximos días se presentará el Plan Estratégico de Retorno Gradual a las Actividades Presenciales.

Gerrero Agripino informó lo anterior a través de sus redes sociales acompañado de una fotografía tomada en una de las sedes de aplicación de las vacunas a docentes y demás personal del sector educativo en el estado.

Luis Felipe Guerrero no dio a conocer detalles sobre las acciones que se implementarán, no obstante, informó en dicha publicación que ya se trabaja en dicho plan estratégico para que los alumnos universitarios regresen a sus aulas de manera gradual.

“Tener el privilegio de que se nos aplique la vacuna contra el SARS-CoV-2 al sector educativo, representa el compromiso de reanudar las actividades presenciales. Debemos hacerlo con corresponsabilidad, de manera ordenada y precavida. Así lo asumimos en la UG”.

“Por ello, en los próximos días, presentaremos el Plan Estratégico de Retorno Gradual a las Actividades Presenciales, en el que hemos estado trabajando”, publicó en Facebook.

Finalmente reconoció a las autoridades estatales y federales por llevar a cabo la vacunación del sector educativo y pidió a la población seguir actuando con responsabilidad y acatando las medidas que indican las autoridades sanitarias.

ndr