Guanajuato

Tras sequías registran incendios de pastizales en la Capital

Redacción
Guanajuato.-
El director de Protección Civil del municipio, José Félix Pérez advirtió un incremento en incendios de pastizales ante la llegada tardía de lluvias; desde noviembre y hasta la fecha se han registrado un total de 120 quemazones.

El funcionario municipal señaló que a finales del año pasado se presentaron bastantes incendios de pastizales por la quema de pirotecnia con motivo de las fiestas decembrinas, en enero se registró una disminución, pero a partir de febrero hubo un repunte en este tipo de incendios principalmente por el descuido de los ciudadanos.

“Por los ciudadanos que les prenden fuego a los predios, se les sale de control, otros avientan la colilla de los cigarrillos por la ventana de los vehículos y una infinidad de situaciones que hemos tenido con el tema de los incendios”.

José Félix Pérez señaló que para la atención a estos siniestros se mantiene estrecha coordinación con los dos cuerpos de bomberos del municipio, así como con la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Y señaló que hasta el momento derivado de algún incendio de pastizal o forestal no se ha registrado la perdida de vidas o de bienes.

MD

Otras noticias