Lourdes Vázquez

Guanajuato.– La Junta de Gobierno y Coordinación Política acordó llamar a comparecer al titular de la Comisión Estatal del Agua (CEAG), Francisco de Jesús García León, ante los problemas de sequía por los que atraviesa la entidad, ello a petición de los diputados del PRI.

Lo anterior luego de que la diputada priista Maricela Morales Rivera mencionó en la pasada sesión del Pleno del Legislativo que para el caso de León no se cuenta con un plan de suministro de agua potable alterno a la presa de El Zapotillo, proyecto que está estancado; por lo que dijo que es necesario que se estudien otras opciones para garantizar el abastecimiento de agua.

Por ello, señaló que es fundamental la comparecencia de Francisco de Jesús García León a fin de conocer el estado que guardan las redes de agua potable, la situación de los mantos freáticos y “las deficiencias hídricas como un factor limitante para el desarrollo de los guanajuatenses.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jesús Oviedo Herrera señaló que dicha petición fue avalada y próximamente se estará definiendo la fecha en que se llevará a cabo la mesa de trabajo ante la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública.

MD