Tras saqueos, escuela primaria Jorge Ibargüengoitia recobra vida en León

Jazmín Castro

León.- Luego de que en mayo de este año se diera a conocer que la escuela primaria Jorge Ibargüengoitia ubicada en la colonia Brisas Campestre prácticamente había quedado en el ‘cascaron’ cuando delincuentes la saquearon totalmente. El panorama ahora es distinto, y los estudiantes ya acuden a clases bajo el formato híbrido.

Y aunque aún tienen detalles por subsanar en el exterior y la malla ciclónica, con el apoyo del Gobierno del Estado y el local, así como los padres de familia lograron recuperar su escuela.

Sin embargo, la que no se logró recuperar porque desde antes de la pandemia ya arrastraba el desgaste y robos, fue la escuela que se ubica a un lado, la Secundaria General número 27, aunque el espacio ya forma una extensión de la primaria.

Lee también: Contraloría de León investiga fiesta privada en instalaciones de la Feria

Los alumnos y madres de familia coincidieron que fue lo mejor recuperar la escuela porque al ser una de las zonas más alejadas de la ciudad es complicado mandar a los niños a otros planteles.

“Pues con la pandemia el año pasado sí era triste pasar y ver que ya no tenía nada ya, se robaron todo y lo que no pudieron lo destruyeron y pensamos que iban a cambiar la escuela porque era prácticamente levantarla de nuevo, y pues si se pudo”, comentó Juanita N, quien tiene a su hija en dicha escuela.

Ahora esperan que para las vacaciones de invierno la historia no se repita porque poco a poco han logrado mantener de pie su escuela, que aún le faltan detalles pero con el paso del tiempo esperan tenerla al 100%, quizás para el próximo año que regrese la matricula completa.