Tras riña, delegado puede perder su cargo

0
COMPARTIR
El ataque se perpetró en un partido de futbol en el poblado.

El representante de San Juan de la Vega es investigado por agredir a dos mujeres

Sergio Maldonado

CELAYA, Gto.- Pablo Barajas Elías, delegado de San Juan de la Vega, podría ser destituido del cargo de encontrársele culpable por agredir a dos mujeres durante un partido de futbol el pasado domingo.

“Él ya está enfrentando entre particulares una responsabilidad penal y tendrá que enfrentar una situación administrativa ante su lugar de trabajo, y si las investigaciones dan elementos para una destitución, suspensión o inhabilitación, será de esa manera”

Francisco Montellano Rueda, Secretario del Cabildo

Así lo informó el secretario del Ayuntamiento, Francisco Montellano Rueda. Agregó que el coordinador de delegados, Alfonso González Jasso, realiza una investigación. No obstante, este último se reunió con las víctimas el lunes y les aseguró que a él no le correspondía intervenir en el caso, debido a que se trataba de la vida privada de Pablo Barajas.

Publicidad

Al respecto, Montellano aclaró: “los delegados tienen un horario de oficina de 8:00 a 16:00 horas, sin embargo, el que tengan un horario no implica que falten a la disciplina que tienen que mostrar ante la sociedad. Dentro del reglamento de la administración, todos los servidores públicos (…) debemos conservar una actitud, una disciplina, una imagen y el don de servicio. Eso no lo exime de ningún tipo de responsabilidad”.

Te podría interesar:  Reactivan acercamiento con ciudades hermanas

Añadió que están a la espera de la resolución del proceso legal y de las pruebas que arroje la investigación de la Secretaría de Ayuntamiento.

Investigan a policías

J. Santos Juárez Rocha, director de Policía, señaló que los elementos que intervinieron en la riña suscitada el domingo, donde no se detuvo a nadie, serán investigados para determinar si incurrieron en alguna omisión.

Según testigos, al menos dos patrullas, con dos policías cada una, atestiguaron la trifulca presuntamente iniciada por Barajas Elías. Sin embargo, no actuaron en contra de los participantes, pues no se contaba con pruebas contundentes. Juárez Rocha argumentó que los involucrados en la pelea superaban en número a los uniformados.

Aclaró que no se protegió al delegado, pues la corporación trabaja de manera imparcial.