Jazmín Castro

León.- El corazón de la ciudad es el vivo reflejo de los estragos económicos que está provocando la pandemia por Covid-19, pues al recorrer las principales calles se observa varias casas en venta y locales en renta.

Decenas de comerciantes tuvieron que bajar las cortinas de sus locales por la falta de ingresos para pagar renta, servicios y nómina de sus empleados.

Tal es el caso de Roberto Jaime, quien tenía un negocio de reparación de celulares y se vio en la necesidad de dejar el local, porque sus ventas disminuyeron en más del 60%, además las deudas lo absorbieron y le era casi imposible pagar el crédito de sus proveedores.

Sobre las calles Francisco I. Madero, 5 de Febrero, Rosas Moreno, 5 de Mayo, entre otras zonas, es en donde se observó en el exterior de algunas fincas lonas que informan la venta de los inmuebles, y al llamar al celular proporcionado para pedir informes, se sabe que los precios oscilan entre dos a seis millones de pesos, algunos hasta mencionan que están por debajo del precio del valor del mercado.

Asimismo, algunos locales también se ponen en renta en el centro de la ciudad, en donde diariamente existe una alta demanda de visitantes, pero eso no quiere decir que todos ellos sean compradores.

Algunas casas ya revelan el paso del tiempo, y los daños y el abandono son notorios, porque desde hace meses están en venta, pero no llega alguna oferta a sus propietarios.

Aunque algunos propietarios señalaron que se está frente a una -casi- ‘ganga’, los interesados son pocos.

EZM