Redacción

Ciudad de México.- A tan solo dos días de que el Gremio Gasero Nacional anunciara un paro nacional por estar inconformes con los nuevos costos del gas LP en el país, la Asociación de Gaseros Metropolitanos anunció el fin de la protesta.

Fue el presidente del gremio, José Adrián Rodríguez, quien anunció que, aunque no se alcanzaron acuerdos con autoridades, no se estará afectando a la ciudadanía. Esto luego de que advirtieran la suspensión del servicio de gas en varias zonas del país.

Por otra parte, denunció que, pese a la reanudación de actividades, aún esperan garantías de las autoridades de seguridad pública para retirar las unidades que obstruyen las entradas de las plantas desde las cuales se distribuye el gas LP.

Por si no lo viste: Gaseros de todo el país entran en paro nacional por precios máximos al gas LP

Esto también responde a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador quien, durante la conferencia matutina, amenazó con denuncias penales a quienes interrumpieran el suministro.

“Se está analizando la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio de un insumo fundamental para la gente, desde distribuidores hasta comisionistas”, comentó el mandatario en su rueda de prensa matutina.

Tan solo en la Ciudad de México, el 85% de la actividad en el gremio gasero se vio totalmente suspendida debido a aquellos que se unieron al paro nacional.