Foto: Correo

Redacción

Celaya.- Después de una intensa persecución que se registró la mañana del miércoles, dos hombres fueron detenidos por el robo de un tráiler sobre la autopista Celaya-Querétaro, a la altura de Galaxias del Parque.

Fue cerca de las 8:00 horas del miércoles, cuando se informó del robo de un vehículo de carga sobre la autopista en mención; minutos más tarde, luego de los datos aportados del vehículo y de los presuntos responsables, se logró ubicar a los presuntos delincuentes que circulaban con la unidad robaba sobre la carretera Celaya-San Miguel de Allende.

De inmediato acudieron los patrulleros y localizaron el camión a la altura de la comunidad Tenería del Santuario, motivo por el cual se inició una persecución.

Metros más adelante, los inculpados invadieron el carril en sentido contrario y realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los oficiales, a lo cual repelieron la agresión y lograron detener el vehículo.

Son detenidos

Los hombres de inmediato se fueron a pie, sin embargo, fueron detenidos metros más adelante e identificados como José de Jesús N, de 19 años, con domicilio en la comunidad Gasca en Celaya; y Omar N, de 30 años, con domicilio en la comunidad Tavera, en Juventino Rosas.

Asimismo, se logró recuperar el camión marca Kenworth, modelo 2019, color blanco, que iba cargado con veladoras. A los detenidos se les decomisó un arma de fuego tipo revólver calibre .38 súper.

El vehículo y los inculpados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes realizarán las pesquisas correspondientes al hecho.

ndr