Redacción

Celaya.- Minutos después que dos hombres despojaron de sus pertenencias a su víctima, fueron detenidos tras una persecución en la zona centro.

Tras la detención se decomisó una motocicleta en la que se desplazaban los presuntos implicados y una réplica de un arma de fuego.

El atraco  se registró la noche del miércoles, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de vigilancia y prevención sobre el Bulevar Adolfo López Mateos momento de pasar por la calle Emeteria Valencia a la altura de la zona Centro,  se percataron de dos hombres a bordo de una motocicleta de color blanco con verde, uno de ellos quien le apuntaba con un arma a una persona y a la vez le quitaba su mochila.

Los inculpados al percatarse de la presencia de la patrulla, de inmediato huyeron en la motocicleta sobre Emeteria Valencia y luego por Nicolás Bravo, para luego tomar por Benito Juárez en sentido contrario.

Los inculpados dejaron su vehículo abandonado junto con la mochila robada, a la altura del andador Colunga, para luego escapar rumbo al jardín principal, por lo que los oficiales hicieron la persecución a pie.

Durante el trayecto, los sospechosos aventaron el arma y finalmente fueron detenidos en la calle Río Bravo esquina con Francisco I. Madero, cuando intentaban fugarse en un camión de transporte público.

Por este motivo fueron detenidos Brayan ‘N’ de 18 años, con domicilio en la colonia Insurgentes, y José Alfredo ‘N’ de 21 años, con domicilio en el Barrio del Zapote.

La motocicleta marca Italika Xtreme, modelo 2020, color blanco con verde, al ser revisada en sus números de serie, no arrojó reporte de robo, mientras que la pistola era una réplica de un arma de fuego.

Los detenidos y lo decomisado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes determinarán la situación legal en las próximas horas.