Redacción

León.- Tras una fuerte persecución elementos de Tránsito Municipal, lograron la detención de una banda presuntamente dedicada a robo a casa habitación.

Fue el pasado lunes cuando, por medio de un reporte ciudadano, se tuvo conocimiento de un robo a casa habitación en la colonia El Porvenir.

De acuerdo a lo que se informó en la llamada de emergencia, varios hombres y mujeres habrían entrado a una  vivienda y sustraído  artículos, para luego huir en una camioneta gris, que no portaba placas.

En la calle Campanilla, colonia Villas de las Flores, agentes de Tránsito observaron la camioneta y solicitaron al conductor que detuviera la marcha, pero estos ingresaron a un domicilio a refugiarse, al tener conocimiento de que posiblemente eran los responsables, los agentes de vialidad ingresaron al domicilio.

En una revisión preventiva, se localizaron objetos que fueron identificados por los afectados del robo. Se aseguraron escáneres y aparatos electrónicos.

Por ese motivo fueron detenidos cinco hombres identificados como  Eduardo, de 28 años, vecino de San Miguel de Rentería; Mauricio, de 40 años, vecino de San Felipe de Jesús y con registro de 47 detenciones por faltas y delitos; Juan Carlos, de 29 años, vecino de San Felipe de Jesús y con 7 antecedentes de detención; Elías, de 45 años, vecino de San Felipe de Jesús; Luis, de 46 años, vecino de la calle donde tuvo lugar la detención.

Los hombres y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

LC