Redacción

León.- Cinco personas detenidas, un arsenal y droga asegurados fue el resultado de una persecución por parte de elementos de la Guardia Nacional en la colonia Granada.

Fue a las 15:30 horas cuando al menos tres unidades de la Guardia Nacional que patrullaban sobre el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra en la colonia Granada tuvieron a la vista a un hombre de aproximadamente 45 años de edad que, al ver la presencia militar, comenzó a correr.

Al ver la actitud del hombre, los efectivos federales intentaron marcarle el alto y lo comenzaron a seguir con rumbo a la avenida Paseo de los Insurgentes. Ahí vieron que su objetivo habría ingresado a un domicilio de la calle Mar Mediterráneo de la colonia en mención.

Foto: Correo

Una vez allí —presuntamente como parte del protocolo de seguridad— los efectivos de la Guardia Nacional ingresaron al domicilio en donde localizaron a cuatro personas más en posesión de armas de fuego, droga y dinero en efectivo.

Tanto el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra como la calle Mar Mediterráneo fueron cerradas a la circulación para solicitar la intervención de la Fiscalía General del Estado e iniciar con las diligencias correspondientes.

En total, fueron cinco personas detenidas, cinco armas cortas y de alto poder, una fuerte suma de dinero y diversas dosis de drogas.

Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de la agencia de Investigación Criminal para saber si dichas personas han estado involucradas en delitos de alto impacto.

ndr