Municipios

Tras ‘Operativo Trueno’, Policía de Silao reanuda sus labores

Redacción

Silao.-Una vez concluidas las acciones concernientes al ‘Operativo Trueno’, la Policía municipal de Silao reanudó sus labores de prevención y vigilancia de manera normal.

“El patrullaje de rutina se retomó a partir de las 23:00 horas de este viernes 5 de marzo”, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reportó que la revisión de equipamiento, principal objetivo del operativo Trueno, “no arrojó situaciones que dificulten o imposibiliten la realización de las labores policiales”.

“Este sábado, la operatividad de la corporación municipal avanza conforme a lo que marca la normalidad”, informó el encargado de Seguridad Ciudadana, José Carlos Ramos.

El operativo Trueno se desarrolló entre las 7:35 a.m. y las 21:30 p.m. del jueves 4 de marzo y, posteriormente, se llevaron a cabo los procedimientos administrativos complementarios derivados de él, concluyendo éstos la noche del viernes 5.

Durante el desarrollo del operativo, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) se hicieron cargo de las tareas de vigilancia en el municipio.

Deslindan responsabilidades

Al interior de Seguridad Ciudadana de Silao se realiza una investigación para deslindar responsabilidades derivadas del conato de altercado que se suscitó previo al operativo Trueno.

“Se están haciendo las investigaciones correspondientes, el área de Asuntos Internos tomará su tiempo para determinar responsabilidades y acataremos las indicaciones que de acuerdo a la normatividad se impongan”, subrayó José Carlos Ramos.

El mando de Seguridad Ciudadana en Silao señaló que no se van a tolerar actos de indisciplina que afecten a la institución y, para garantizar el orden disciplinario dentro de la corporación policial, “se hicieron llegar todas las evidencias al área de Asuntos Internos de forma inmediata”.

ndr

Otras noticias