Redacción
Guanajuato.-
Durante el operativo ‘Descuelgue’, un elemento de la Policía Municipal resultó lesionado en la cabeza tras recibir un ‘botellazo’ en la zona de Las Palomas, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.  Señaló que pese a estos riesgos el alcalde Alejandro Navarro Saldaña continuará encabezando dicha operatividad.

No obstante, mencionó que reforzarán las medidas de protección para evitar que puedan ser agredidos y en su caso lesionados.

“Es bueno que él (el alcalde acuda) porque se da cuenta cuál es el sentido de los elementos, el sentir de la ciudadanía, la ciudadanía se da cuenta también, agradecen ese tipo de apoyo, pero también le piden el alumbrado (…) siempre es el riesgo que conlleva, nosotros seguiremos reforzando las medidas”, refirió.

Respecto al elemento agredido, Ugalde detalló que el hecho se dio cuando los policías revisaban a unas personas que se encontraban en un inmueble con un portón abierto, algunas de estas personas se introdujeron a la casa y desde adentro comenzaron a lanzar botellas y piedras a los policías.

Aseguró que en ese momento hubo algunos forcejeos y al policía se le cayó su casco por lo que segundos más tarde recibió el golpe en la cabeza; y que se trató de una lesión leve que no puso en riesgo su vida.

De ese hecho, se logró la detención de una persona contra quien se estaría presentando la denuncia correspondiente; mientras que de la revisión de 4 polígonos tanto en callejones como en la zona sur de la ciudad se logró la detención de un total de 5 personas por cometer faltas administrativas en la vía pública. 

Las zonas revisadas fueron los callejones y lugares conocidos como San Cayetano, Ramillete, La Libertad, Guadalupe, Caño Puerco, Los ángeles, Callejón del Beso, Cantaritos, Positos, San Fernando, El Carrizo, Gavilanes, Cerro del Cuarto, San Clemente, Ladera de San Clemente, Cuatro Caminos, Cañada de la Muerte, El Saucillo, Cerro de los Leones, El Zapote, El Encino, Colita del Encino y Las Palomas.

MD