Redacción

Irapuato.- La Fiscalía General de la República (FGE) realizó un operativo en la calle John F. Kenedy de la Colonia Insurgentes en donde fueron asegurados al menos siete vehículos de procedencia extranjera ante el asombro de los vecinos que pedían no llevarse los vehículos, que eran de personas trabajadoras, y en lugar de eso buscar a las mujeres que están desaparecidas en el estado.

El operativo inició desde la mañana en esta zona, en donde según dieron a conocer fuentes cercanas a la investigación los agentes federales contaban con una investigación desde hace tiempo en torno a un par de negocios ubicados en esta zona, por lo que dieron inició al operativo correspondiente.

Vecinos de la zona comentaron que los agentes llegaron y sin previo aviso cerraron la calle y empezaron a llegar más unidades de ministeriales federales, de la Policía Municipal, Tránsito Municipal y la Guardia Nacional, corporaciones que señalaron haber sido requeridas sólo como apoyo para el operativo.

En las plataformas municipales se fueron llevando uno a uno los vehículos que se encontraban al interior de un taller de hojalatería y pintura y algunos otros estacionados en la calle, aún con la oposición de los vecinos, quiénes empezaron a llamar a los dueños de las unidades.

“No es justo que hagan este tipo de cosas y afecten a gente trabajadora, llegan ahora sí en montón pero cuando van por los delincuentes no han nada. Deberían de buscar a tanta mujer desaparecida que dicen que hay en el lugar de llevarse los autos”, señalaron los vecinos.

Y es que, los uniformados municipales dijeron sólo saber que era un operativo para llevarse ‘autos chocolates’, pero desconocían si había alguna orden, si era por parte de alguna otra instancia o si habría redadas en contra de los vehículos de procedencia extranjera.

Hasta el momento este operativo no ha arrojado datos oficiales por parte de la FGR.