Scarleth Pérez

León.- Encontraron a Edgar con vida. De León, viajó a Irapuato a visitar a su hijo, pero en el trayecto perdió el celular, se quedó sin dinero y a su hijo no lo encontró, se había cambiado de domicilio. Después de 14 días de incertidumbre, regresó vivo a su hogar.

Edgar Ernesto, desapareció el sábado 20 de noviembre. Su hermano y mamá comenzaron a buscarlo por las redes sociales. Edgar dejó de contestar llamadas. Nadie sabía donde estaba. Recientemente cambió de trabajo y sus conocidos desconocían el nuevo lugar.

Nueve días después, sin datos sobre el paradero de su hijo, la señora Rosa María levantó la denuncia de desaparición de Edgar Ernesto, de 42 años de edad.

También lee: Tras encontrar nuevo trabajo, Edgar desapareció en León; su búsqueda suma 10 días

Después de hacer oficial la denuncia de desaparición de su hijo, con la angustia de saber si se encontraba bien o mal, Rosa María se retiró del Ministerio Público. “Mi hijo nunca se va sin avisar”, mencionó la señora a Correo.

Pero el 4 de diciembre, Edgar Ernesto regresó a su casa, vivo. La odisea que vivió tras un viaje inesperado, lo llevó a mantenerse incomunicado por 14 días.

“Ya apareció mi hijo Edgar. Esta bien gracias a Dios”, informó la señora Rosa a Correo.

Lo que Edgar vivió

Al terminar su turno como guardia de seguridad, Edgar viajó a Irapuato a visitar a su hijo. Pero en el trayecto perdió el celular, se quedó sin dinero y al llegar al domicilio en el que su hijo vivía, ya no lo encontró. Le mencionaron que recientemente se había mudado.

A Edgar el regreso se le complicó. Tardó 14 días en poder reunir el dinero suficiente para regresar a casa.

Desaparecer en Guanajuato

No ser localizable en este estado es para muchos como firmar un contrato con la muerte. Quienes desaparecen, muchas veces son encontrados muertos, otros con suerte, vivos o, simplemente, se suman a las 2 mil 626 personas no localizadas que se registran desde el 15 de marzo de 1964, hasta hoy 6 de diciembre de 2021 en el estado. La cifra se actualiza diariamente en la Versión Pública del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas en el portal de la Comisión Nacional de Búsqueda.

Pero quienes no están en esta lista y que no regresaron a casa son muchos más de los que se cuentan en cualquier registro.

Puedes leer: Colectivos agradecen visita de la ONU a Guanajuato, ‘tierra de desaparecidos’

LC