Enrique Pérez

Santa Catarina.- Integrantes del Ayuntamiento determinaron separar del cargo al director de Casa de Cultura Onésimo Carrizales Hernández al ser investigado dentro de un proceso de responsabilidades administrativas (PRA) por parte del Tribunal de Justicia Administrativa.

Lo anterior lo confirmó la presidenta municipal, Sonia García Toscano y añadió que la separación del cargo se llevó a cabo cuando ella se encontraba en permiso bajo licencia para contender por segunda ocasión consecutiva por la Alcaldía del municipio.

“En ese tiempo, se determinó dentro del Ayuntamiento se le diera seguimiento del proceso a través de la contraloría, debido a una multa que llego por parte de CEA (Comisión Estatal de Agua), en realidad fue una cuestión de respuesta a este órgano, de la cual no hubo en su momento”, resaltó

Por ello, la propia CEA tomó la determinación de efectuar el ‘PRA’, el cual tiene como responsable al profesor Onésimo Carrizales, quien en ese entonces se desempeñaba como síndico municipal, por lo que se determinó la separación del encargo.

Resaltó que por el momento se está efectuando el proceso legal conforme lo que establece la Ley, esto, posterior de haber llegado el documento de dicho proceso por parte del contencioso administrativo.

Para finalizar, manifestó que el proceso continuará su curso, por lo que en su momento, si se tiene que liquidar a la persona se efectuará conforme la ley, sin embargo, se deberá esperar  primeramente la resolución de las responsabilidades por el hecho cometido.

MD