Celaya

Tras muerte por Covid de delegados, no se han definido sucesores

Roberto Lira 

Celaya.- Luego de la muerte por Covid-19 de los delegados de las comunidades de San Antonio Espinosa y Estrada, aun no se define a sus sucesores, será hasta la siguiente sesión de ayuntamiento que se proponga a los nuevos delegados y subdelegados, mientras tanto la Secretaría del Ayuntamiento está a cargo de estas dos poblaciones.

Ambos delegados rurales murieron el mes de enero después de haber sido diagnosticados con Covid-19 y desde entonces están vacantes estos nombramientos, principalmente en San Antonio Espinosa donde el subdelegado no está ejerciendo el cargo. 

“Hay dos delegados fallecidos por Covid, uno en San Antonio Espinoza y otro en la comunidad de Estrada; en el de San Antonio Espinoza el subdelegado se encuentra en Estados Unidos, entonces se va a hacer una propuesta en la próxima sesión de ayuntamiento de delgado y de subdelegado por parte de la alcaldesa. En la comunidad de Estrada la subdelegada que es Rosa Olalde Peña sube como delegada y se va a hacer la propuesta de una subdelegada hasta la siguiente sesión de ayuntamiento”, comentó el secretario del ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García.

El funcionario aclaró que en el caso de Estrada la actual subdelegada presenta síntomas de Covid-19 por lo que se estaría proponiendo su incorporación como delegada en la primera sesión de ayuntamiento de marzo, junto con la propuesta de subdelegado.

De la misma manera el secretario del ayuntamiento explicó que en el caso de San Antonio Espinosa, el actual subdelegado presentó su renuncia a través de una carta en la que señala que no tiene posibilidades que regresar a la comunidad, por lo tanto, la propuesta será de delegado y subdelegado para esta comunidad, que también se presentaría en la siguiente sesión ordinaria del ayuntamiento, en el mes de marzo.

De esta manera, el funcionario señaló que ambas comunidades se encuentran sin delegado, sin embargo, la Secretaría del Ayuntamiento se está haciendo cargo de las necesidades que tengan las dos delegaciones rurales.

LC

Related posts