Redacción
León.-
Autoridades estatales y municipales en materia de movilidad, acordaron generar una base de datos con información que permita brindar seguridad al usuario y al conductor.

La base deberá contener la siguiente información: datos del conductor y se indique que no cuenta con antecedentes penales o administrativos, el número de unidad, así como otros aspectos que puedan identificar el vehículo; aunado a ello, el propietario del auto tendrá que conectar su GPS con el Sistema de Emergencias 911.

Te puede interesar: Taxistas alzan la voz: piden no ser “satanizados” tras el caso de Brandon en León

Lo anterior, se pactó durante una reunión entre el director general de Transporte del Estado, Guillermo Gama Hernández, el secretario de seguridad pública de León, Mario Bravo Arrona, así como representantes de organizaciones sobre este gremio.

Sancionan a conductores

El pasado fin de semana durante el operativo que implementó Movilidad y la SSPL, sobre el Centro Histórico, el corredor Madero y otros puntos aledaños; arrojó como resultado 10 conductores infraccionados y seis vehículos trasladados a la pensión, de las 64 unidades que se revisaron. El principal motivo de sanción fue por no realizar la revista mecánica del vehículo y la renovación de licencias.

En estos operativos la autoridad revisará que se cumpla con el reglamento de Policía y Vialidad, que los operadores cuenten con los permisos estatales correspondientes, además se les aplicará una prueba de alcoholímetro, que no se trasladen o porten artículos que denoten peligrosidad y que porten la póliza de seguro y permiso vigente.

Caso Brandon


Las acciones anteriores se derivaron tras el caso Brandon, un joven de 24 años de edad,  que al tomar un taxi en la calle Francisco I. Madero, horas después fue localizado sin vida.

A esto se sumaron cientos de quejas a través de redes sociales, donde se denunciaban casos de asalto o golpes cuando utilizaron un servicio de taxi verde, y que vivieron para contarlo.


Aquí la nota 👉 Brandon subió a un taxi y no volvió a ser visto con vida

MD