Enrique Pérez

Xichú/Tierra Blanca.- Después de 15 y 18 años, los candidatos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Orozco Martínez y Rómulo García Cabrera ganan las presidencias de los municipios de Xichú y Tierra Blanca respectivamente.

En el caso del municipio de Xichú, cabe recalcar que después de un total de 5 administraciones gobernadas por alcaldes emanados de Acción Nacional, la ciudadanía de este municipio dio el triunfo al ahora alcalde electo Francisco Orozco Martínez.

Esto al obtener un total de más del 45.5 por ciento de los votos emitidos el domingo pasado durante la jornada electoral, en la cual, de los 6 mil 101 votos emitidos logró obtener 2 mil 779, para colocarse como alcalde electo para el periodo 2021-2024, que dará inicio el próximo 10 de octubre.

En tanto para el municipio de Tierra Blanca, Rómulo García Cabrera obtuvo el 33 por ciento de los 9 884 votos, lo que representaría 3 mil 264 votos obtenidos de los 9 mil 884 registrados.

Derivado de lo anterior,  Rómulo García Cabrera luego de haber recibido su constancia de mayoría, indicó a correo, que el PRD no había tenido la oportunidad de estar al frente de una administración desde el año 2003, por lo que en esta ocasión la ciudadanía refrenda el apoyo al proyecto que encabeza.

Por lo que su gobierno será de puertas abiertas, cercano a gente, y en él la ciudadanía podrá encontrar el respaldo que está buscando tanto de su persona como de los integrantes del ayuntamiento.

Por ello también la administración que encabezará se centrará en un trabajo con igualdad, sin distinción de partidos o colores, pero sobretodo un gobierno donde prevalezca el dialogo con todos los integrantes que conformarán el Ayuntamiento para beneficio del municipio, finalizó.

LC