Celaya

Tras manifestaciones, médicos privados de Celaya logran ser vacunados contra el COVID-19

Luz Zárate
Celaya.-
Después de solicitar en varias ocasiones a las autoridades federales y tras manifestarse en dos ocasiones -una de ellas afuera de un centro de vacunación-, este domingo personal médico del sector privado fue vacunado contra el virus Covid-19.

El doctor Oscar Serna, informó que por lo menos 300 personas del sector salud privado  fueron vacunadas la tarde del domingo, luego de que el sábado pasado se manifestaron afuera del puesto de vacunación de la Deportiva Miguel Alemán Valdés y tras exigir que también los médicos privados fueran vacunados en Celaya, pues en Irapuato no les aplicaron el biológico.

El sábado, el subdelegado regional de los  Programas del Bienestar Gerardo Sierra Ríos, les prometió que su petición la canalizaría al Delegado Estatal, Mauricio Hernández y al encargado en la entidad de la Brigada Correcaminos para darle respuesta a su petición.

Finalmente, este domingo se les comunicó que se les aplicaría la vacuna al sector privado en el centro de vacunación instalado en el Instituto Tecnológico de Celaya. Sin embargo, las dosis no alcanzaron para todos, se quedaron alrededor de 100 médicos sin el biológico.

“Fueron médicos, pero también personal de salud, dentistas, terapeutas, psicólogos que están en la primera línea de batalla. Se vacunaron alrededor de 300 a 500 personas, apenas vamos a hacer el conteo de cuántos fueron en total,  pero sí quiero agradecer a todos los que nos apoyan, después de estar presionando, gracias a las redes sociales y los medios de comunicación porque el sábado todavía nos dijeron que se estaba vacunando en Irapuato al sector privado, nosotros les demostramos que todos los doctores que habían ido Irapuato a vacunarse los regresaron sin ninguna vacuna y este domingo gracias a las gestiones y la presión de los medios nos empezaron a vacunar a un grupo y alcanzaron apenas las dosis, vamos a solicitar que se sigue vacunando al personal que falta”, informó el médico  Oscar Serna.

El doctor Oscar Serna, informó que por lo menos 300 personas del sector salud privado  fueron vacunadas la tarde del domingo, luego de que el sábado pasado se manifestaron afuera del puesto de vacunación de la Deportiva Miguel Alemán Valdés

Luego de que se logró la inmunización, se organizarán todos los presidentes de colegios médicos, psicólogos, dentistas, nutriólogos, enfermeras, camilleros, terapeutas y habrá un representante por hospital público y privado que tenga apuntados a cada uno de sus afiliados y así cuantificar cuántos faltan por vacunar.

“Ha sido un día en que la esperanza regresa a nosotros. Comparto la felicidad por los compañeros vacunados. Ahora más que nunca, es momento de redoblar la unión y los esfuerzos en beneficio de todos los que aún no reciben la vacuna. Gracias a Dios que nuestras palabras no cayeron al vacío”, señaló uno de las doctoras vacunadas.

Por su parte el doctor Sergio Ascencio agradeció que se haya escuchado su petición y vacunado, pero hizo énfasis en que falta aún un buen número de personal médico del sector privado que no ha sido vacunado y solicitó a Gerardo Sierra que se continúe con las gestiones del biológico.

Te puede interesar:



MD

Otras noticias