Conecta con nosotros

Nacional

Tras los hechos violentos en Irapuato, sí hay comunicación con autoridades locales: AMLO

Al preguntar si el alcalde le habría llamado y si llegaron a algún tipo de acuerdo López obrador respondió que hay comunicación con la Secretaria de Gobernación y tienen instrucciones de mantener la coordinación

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

México.- Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre si ha tenido algún tipo de comunicación con el alcalde del municipio de Irapuato, Ricardo Ortiz luego de la masacre que se vivió dentro de un anexo de la entidad a lo que el mandatario respondió que sí hay comunicación.

Al preguntar si el alcalde le habría llamado y si llegaron a algún tipo de acuerdo López obrador respondió que “hay comunicación con la Secretaria de Gobernación y tiene instrucciones de mantener la coordinación y el apoyo con las autoridades locales el Secretario de Seguridad Alfonzo Durazo.”

Sin más detalles sobre el tema cerro con el cuestionamiento de manera concreta y sin mayor información.

Te podría interesar:

Señala Municipio hay brotes en empresas

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

coronavirus

Los estados que mantienen el grado máximo de alerta son: Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Hidalgo, Nayarit y Zacatecas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Ciudad de México.- Este viernes se dio a conocer el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19, el cual representa seis estados que mantienen color rojo, mientras que uno, Campeche, se ha convertido en la primera entidad en encontrarse en amarillo. Los otros 25 estados se encuentran en naranja.

Los estados que mantienen el grado máximo de alerta son: Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Hidalgo, Nayarit y Zacatecas.

Mientras tanto Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán son las que permanecen en naranja.

También lee:

Pensionados del ISSSTE tienen que salir con todo y pandemia

LC

Continuar Leyendo

Nacional

Son más de 43 mil los casos estimados que están activos en el país, mientras que los confirmados acumulados superan los 511 mil en el territorio nacional

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa del avance del coronavirus en México, el director de Epidemiología, el doctor José Luis Alomía, dio a conocer el informe técnico sobre el avance de la enfermedad en el país. Hasta ahora se tienen registrados 55, 293 fallecidos por la enfermedad.

Se mencionó que habían aumentado a 511,369 los casos confirmados acumulados en el país. Además, la tasa de incidencia aumentó a 14% por cada 100 mil habitantes de acuerdo al mapa de incidencia acumulada.

Por otra parte, hay contabilizados 44,983 los casos estimados que se piensa están activos en el territorio nacional. El doctor Alomía destacó que el avance de la pandemia en el país parece tener un ligero descenso en los casos activos a nivel nacional, lo cual es muy positivo, pero que ello no significa que las medidas de prevención deban relajarse.

De acuerdo a los porcentajes presentados, se informó que la incidencia de las muertes había bajado un 39%, mientras que los casos positivos que están estimados en el país disminuyeron un 13% en comparación. Además, los casos recuperados aumentaron hasta en un 4%.

 

No te lo pierdas: 

Solo tres de los 46 municipios de Guanajuato están libres de muertes por Covid19

Continuar Leyendo

Nacional

Autoridades municipales, estatales, así como elementos de la PDI y de la Guardia Nacional acudieron al lugar para emprender la búsqueda de los atacantes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción 

Querétaro.- Durante una emboscada ocurrida sobre la carretera federal 45 del municipio de San Juan del Río, en Querétaro, cuatro elementos de seguridad física de Pemex perdieron la vida.

Según los informes, el personal realizaba rondines en las cercanías de los ductos ubicados a la altura del acceso a la comunidad de Cazadero cuando hombres armados abrieron fuego contra ellos para después darse a la fuga.

Autoridades municipales, estatales, así como elementos de la PDI y de la Guardia Nacional acudieron al lugar para emprender la búsqueda de los atacantes.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión y no hay ningún detenido.

También lee:

Encuentran a Dylan, el niño de 2 años que desapareció en Chiapas

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario