Tras estudio, examinan viabilidad de proyectos

Foto: Carlos Ontiveros

Concesión de basura y los parquímetros esperan ser decididos 

María Espino

Guanajuato.- El alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que esta semana comenzarán las mesas de trabajo para que síndicos y regidores analicen los resultados de los estudios de viabilidad correspondientes a cinco proyectos.

Para estos estudios se contrató a la consultora Gerinpro, misma que entregó la información recabada desde hace más de diez días, por lo que ahora lo someterán a revisión a fin de despejar dudas, en caso de haberlas. Posteriormente, los proyectos serán sometidos a consulta de la ciudadanía para que los conozca.

“Esta semana se van a plantear unas mesas de trabajo para que a partir de la otra ya estemos todos sentados, síndicos y regidores, con la gente de Gerinpro, con los directores generales y de área analizando proyecto por proyecto, su rentabilidad, potencial y lo que pudiera dejar de ingresos y beneficios para Guanajuato”   

Alejandro Navarro, Presidente Municipal

Se trata del Estacionamiento en la Exestación del Ferrocarril; el Nuevo Museo de las Momias de Guanajuato; la concesión de recolección de basura; el sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos; los parquímetros; y el edificio para Presidencia mundial. Este último es el proyecto más costoso, y aunque el alcalde no dio cifras, mencionó que sería de nueve pisos.

“A partir de esta semana se van a plantear unas mesas de trabajo para que a partir de la otra ya estemos todos sentados, síndicos y regidores, con la gente de Gerinpro, con los directores general y de área analizando proyecto por proyecto, su rentabilidad, potencial y lo que pudiera dejar de ingresos y beneficios para Guanajuato”, extendió el alcalde.

Cuestionado sobre si lo proyectos mencionados son viables, Navarro aseguró que lo son y se pueden hacer, pues además vendrán a trasformar el futuro de Guanajuato. Reconoció que de no consolidar esto proyectos, de los cuales varios fueron promesa de campaña, será difícil pensar en una reelección, aunque aseguró que no llegó a la alcaldía pensando en quedarse más de tres años.

El presidente capitalino dijo que espera que estos proyectos pasen todos los filtros de revisión y validación para que el próximo año se concreten, además mencionó que son también una forma de generar ingresos y economías, pues dijo que ante los recortes del gobierno federal a los presupuestos a nivel municipal se debe buscar las maneras de fortalecer las finanzas.

RC

Comentarios

Comentarios