Tras escándalo para evitar multa, excandidato morenista ahora es #LordPlacas

Carolina Esqueda

León.- “Reconozco que me alteré” ex candidato morenista presume multa pagada

Luego de volverse viral por un video donde fue exhibido exigiendo hablarle al secretario de Seguridad para evitar una multa, el ex candidato a diputado por Morena, Rubén Aguilar, reconoció en sus redes sociales haberse alterado por creer que le pedirían un soborno, y aseguró haber pagado su infracción, la cual impugnará. 

“En las últimas horas, ha circulado en las redes sociales, un video en el que discuto con elementos de tránsito municipal que le retiraron indebidamente y con alevosía, la placa al vehículo que conducía”

“Reconozco que me alteré por el retiro de la misma, porque sentí que era injusto y que me querían pedir una mordida, pero en ningún momento cometí alguna acción ilícita, ni fui irrespetuoso” aseguró en una publicación que acompañó con el ticket de pago de la multa, por 2 mil 240 pesos por violar el artículo 104, fracción XII, que establece la prohibición de utilizar cualquier equipo de comunicación o artículo que impida la adecuada conducción del vehículo.

El también esposo de la regidora Gabriela Echeverría González fue captado en vivo mientras discutía con dos agentes de tránsito en el cruce de los bulevares Las Torres y López Mateos, la tarde del martes, quienes lo detuvieron por utilizar su teléfono celular mientras conducía.

“Dame mi placa, no me has hecho ninguna infracción” discute el ex candidato con los agentes, quienes intentan explicarle que no pueden entregarle una boleta porque las infracciones ahora son digitales y le señalan que se negó a proporcionarles su documentación oficial, mientras él graba con su teléfono. “Dile que hable ahorita con el secretario, márcame” exige él en una llamada. La acción le valió ser apodado en redes #LordPlacas.

Aguilar aseguró en su publicación que el retiro de la placa vino porque se demoró en entregarle la documentación a los agentes de Tránsito, y aseguró que impugnará la multa ante los juzgados administrativos municipales. 

Por su parte, la regidora Gabriela Echeverría evitó mencionar el incidente en sus propias redes, aunque declaró para un medio local que la multa puesta a su esposo fue injusta, ya que él llevaba el aparato telefónico en una pierna y no en la mano. 

El reglamento de vialidad, establece, sin embargo, que la utilización de equipos de telecomunicación solamente está permitida si se cuenta con dispositivos que permitan hacerlo a manos libres, por lo que será el tribunal administrativo el que determine si la queja del ex candidato tiene fundamento.