Conecta con nosotros

Seguridad

Tras enfrentamiento muere comandante de Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Todo comenzó cuando los uniformados marcaron el alto a dos personas quienes iniciaron con el fuego, logrando herir a este comandante quien perdió la vida por las heridas

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Correo

Redacción

San José Iturbide.- Tras un enfrentamiento armado en el acceso de la Colonia Rinconada de los Ángeles, perteneciente a esta ciudad, un comandante de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal perdió la vida, siendo detenidos dos de los agresores, uno de ellos presentando impactos de arma de fuego en sus extremidades inferiores.

Los primeros reportes indican que el ataque armado se registró el día de ayer domingo aproximadamente a las 3:00 de la tarde, cuando elementos a bordo de una unidad de la Secretaria de Seguridad, entre ellos el Comandante que perdiera la vida, le marcaron el alto a dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta.

Quienes al ver esta acción, decidieron emprender inmediatamente la huida tomando la carretera Constitución con rumbo a la carretera Federal 57, sin embrago, al ser alcanzados, ingresaron a la colonia en mención, iniciando el fuerte enfrentamiento armado en el acceso.

Según algunos testigos llegó a durar  el enfrentamiento un lapso mayor de 10 minutos entre fuego cruzado, resultando primeramente el comandante así como uno de los agresores lesionados por impactos de arma de fuego, mientras que el segundo agresor fue aprendido en el lugar.

A lo cual, al lugar arribaron unidades y paramédicos trasladando a los lesionados a un hospital de este ciudad, sin embargo, posterior de un par de horas de haber luchado por mantener al comandante con vida, sucumbió por las lesiones producidas por arma de fuego.

Posteriormente al lugar acudió personal de la Fiscalía General del Estado, quienes tomaron conocimiento de los hechos, iniciando la carpeta de investigación como también de las diligencias correspondientes, quienes también se encargaran de la situación legal de los agresores.

Cabe hacer mención, que hasta el momento el cuerpo del Comandante que perdiera la vida en dicho enfrentamiento no ha sido entregado a sus familiares, y a quien se le rendirá el último pase de lista por parte de la corporación policiaca.

Quizá te interesaría leer:

Hallan cabeza humana en una cubeta cerca de Parque Industrial Colinas de León

G.R

Comentarios

Seguridad

Recordar que los últimos dos meses se han registrado unos cinco ataques similares en las calles de esta zona, donde se han usado hasta explosivos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Fotos: Correo

Redacción

Celaya.- Nuevamente en la colonia Villas los Arcos de la ciudad de Celaya se registró un ataque a un domicilio donde un hombre murió a balazos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 de la tarde en la cerrada Villa de la ilusión casi esquina con el bulevar Villas de los Arcos de la misma manera que ha venido ocurriendo en diferentes lugares, hombres armados llegaron e ingresaron en el domicilio ubicado a mitad de cuadra estando dentro los agresores dispararon contra un hombre quien murió de manera inmediata.

Por ahora se desconoce la identidad de la víctima o su edad y si ese era su objetivo primordial.

Recordar que los últimos dos meses se han registrado unos cinco ataques similares en las calles de esta colonia donde incluso se han usado explosivos y de ello ha habido personas fallecidas y heridas además de vehículos incendiados.

También lee:

Tras perseguirlo, asesinan a joven salmantino con un disparo en la cabeza

LC

Continuar Leyendo

Seguridad

La víctima se dirigía a su domicilio caminando, testigos aseguraron que era perseguido por sujetos armados a bordo de un automóvil que le dieron alcance

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Salamanca.- Un joven de 20 años de edad fue asesinado la tarde de este viernes, tras ser perseguido por sujetos armados que le dieron alcance y le dispararon en la cabeza, hechos ocurridos en la colonia La Gloria.

El hecho fue reportado cerca de las 14:45 horas de al sistema de emergencias 911, habitantes del bulevar la Gloria solicitaron la presencia de una ambulancia pues aseguraban que una persona había sido atacado a balazos.

Al lugar fueron movilizados elementos de la Policía Municipal así como paramédicos de la Cruz Roja en la localidad, el personal de emergencias indicaron que presentaba una herida de bala en la cabeza.

La víctima se dirigía a su domicilio caminando, algunas personas aseguraron que era perseguido por sujetos armados que viajaban a bordo de un automóvil y que le dieron alcance.

Los peritos de la fiscalía general del estado de Guanajuato realizaron el aseguramiento de indicios en el lugar donde se perpetró el ataque.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al servicio médico forense de la ciudad de Irapuato a fin de que se le practicara la necropsia de ley.

También lee:

Taxista se resiste a asalto y lo balean

LC

Continuar Leyendo

Seguridad

Los arrestos se realizaron en dos hechos registrados en la colonia Industrial mientras que el segundo ocurrió en la Guadalupe

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

León.- En dos hechos distintos, la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a cuatro hombres por el presunto robo con violencia a farmacias.

Uno de los hechos fue en una farmacia ubicada en Julián de Obregón y Valverde y Téllez en la colonia Industrial.

De acuerdo al reporte realizado por los empleados, tres sujetos ingresaron a la farmacia y luego de amargarlos con un picahielo y un arma de fuego, los despojaron del dinero en efectivo de la caja registradora, así como, de algunos artículos de la farmacia, para luego darse a la fuga.

De inmediato, oficiales de Policía Municipal realizaron un operativo de búsqueda por la zona y sobre la Avenida Miguel Alemán, fueron localizados los presuntos responsables.

Los hombres identificados como: Miguel Alejandro, de 18 años, quien cuenta con 7 registros en el control de detenciones por faltas y/o delitos; Juan Luis, de 21 años, cuenta con 3 registros en el control de detenciones y Adrián Alejandro, de 18 años, cuenta con 15 detenciones, fueron detenidos.

A los detenidos se les aseguró dinero en efectivo, desodorantes, un pica hielo y artefacto que aparenta ser un arma de fuego.

En otra intervención, fue detenido Juan Luis, de 20 años, por presunto robo con violencia en una farmacia de la colonia Guadalupe.

Derivado de un recorrido de vigilancia, oficiales de Policía se percataron del presunto robo en el bulevar Juan José Torres Landa y calle Brillante.

En el lugar fue detenido Juan Luis, de 20 años, quien cuenta con 16 registros de detenciones.

Al momento de la detención se le aseguró dinero en efectivo y pertenencias de los empleados.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de la investigación.

También lee:

Localizan dos camionetas con presuntos artefactos explosivos en Apaseo el Alto

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario