Yadira Cárdenas

Salamanca. Tras el cierre de negocios por el tema de seguridad, la administración municipal informó que la Policía Municipal y la Guardia Nacional continúan realizando recorridos constantes, las líneas de atención y emergencias están disponibles y parte de la estrategia es la vinculación y/o acompañamiento para interponer sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado, mientras tanto otros comercios como una bisutería de la colonia Bellavista se prepara para bajar sus cortinas por el mismo motivo.

Tras el anuncio del cierre de una tienda de ropa que tenía más de 60 años de servicio y un bar hace unos días, existen otros comercios que cerrarán sus puertas, uno de ellos en la colonia Bellavista, el cual a decir de los propietarios comenzaron a vender los artículos de trabajo poco a poco, para no llamar la atención ante el temor.

“Antes de la pandemia nos asaltaron dos veces, y ahora que volvimos a abrir recibimos algunas llamadas que la verdad nos causaron temor, por eso mejor decidimos que vamos a cerrar, aunque nos dicen que denunciemos eso no garantiza que no nos vayan a hacer nada, la situación es muy complicada y hemos visto todo lo que ha sucedido, no hay más que hacer”.

Mientras tanto, por parte de la autoridad municipal se dio a conocer que se continúan realizando acciones para atender la seguridad de todos los sectores, la Policía Municipal y la Guardia Nacional realizan recorridos constantes por la ciudad, las líneas de atención y emergencias están disponibles para todos los ciudadanos  y parte de la estrategia es la vinculación y/o acompañamiento para interponer sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hace unos días el l presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Francisco Javier González Mijes señaló que, de acuerdo a cifras que tiene el organismo, en el municipio han cerrado más de 30 negocios afiliados la Cámara, a causa de la inseguridad, pero hay muchos más que no están afiliados.