Nacional

Tras días de lucha, una mujer de 103 años se recupera del Covid19 en Jalisco

Redacción

Jalisco.- Tras 11 días de una lucha contra el Covid-19, María de 103 años de edad, se recuperó de la enfermedad en el Hospital General Regional número 110 del IMSS en Jalisco.

La señora María llegó en ambulancia el pasado 22 de septiembre al hospital, y de inmediato se inició su proceso de confirmación diagnóstica y atención.

La paciente inició dos días antes con flujo nasal, fiebre y dificultad respiratoria, por lo que se le realizaron estudios que identificaron afectación pulmonar debido al SARS-CoV-2.

El director del Hospital 110 del IMSS, David Sánchez González, destacó que, aunque la paciente presentaba una enfermedad pulmonar obstructiva crónica derivada de cocinar durante mucho tiempo con leña, no tenía hipertensión, diabetes u obesidad, lo que contribuyó al éxito de su tratamiento.

“Ella es originaria del estado de Zacatecas, pero es habitante de una colonia popular desde hace tiempo en la zona metropolitana de Guadalajara. Es madre de cinco hijos y realmente está muy sana, excepto por su enfermedad pulmonar que la hace dependiente de oxígeno domiciliario”, explicó.

El doctor detalló que Doña María, quien se mantuvo estable durante toda su estancia y no requirió ventilación mecánica, mantuvo en todo momento un buen ánimo.

Con información de Excélsior

Related posts