Enrique Pérez

Doctor Mora.- Habitantes de Loma de Buenavista realizaron un frente común  para liberar la obra que se efectúa en una calle de su comunidad, mediante una inversión de 10.7 millones de pesos, la cual en diversas ocasiones un grupo de transportistas impidió su ejecución a pesar de existir demandas penales en su contra.

Lo anterior fue informado tanto por habitantes de la comunidad en cuestión, como del encargado de la obra Rodrigo Reséndiz, quien argumentó en entrevista que el conflicto surgió al acudir un grupo de transportistas a imponerse y exigir trabajo, impidiendo el avance de la obra en distintas ocasiones.

Más detalles: Transportistas frenan obras en Doctor Mora; Gobierno podría demandarlos

“No se puede exigir ni mucho menos imponer, por ello, las personas de la comunidad y, particularmente los beneficiarios, nos han apoyado sin que se le haya pedido o intervenido para ello. Pero la gente está molesta porque lleva varios días en la problemática y la misma gente se agrupa para ser un frente común contra estos señores (transportistas) y de alguna manera es el apoyo que nos están dando”, subrayó.

Resaltó que incluso ante las acciones de los transportistas se interpusieron denuncias penales ante el Ministerio Púbico por la detención de los trabajos, bloqueo y lo que corresponda en virtud de conflictos, de los cuales, no se pretende se llegue a situaciones mayores.

Y es que los propios habitantes hicieron presión y posterior de un dialogo, los transportistas se retiraron, por lo que esperan que no se presenten nuevamente ante la amenaza de un nuevo conflicto “importante”.

No “complicar las cosas”

Por su parte, distintos habitantes de la comunidad indicaron que lo único que le comentaron al líder de los transportistas, de nombre ‘Chucho’, es que “en la comunidad no debe complicar las cosas porque a la comunidad le conviene la ejecución de la calle”.

“Se le pidió que deje trabajar al contratista y a sus trabajadores para no llegar a un conflicto mayor, pues urge la calle”, resaltaron.

Añadieron que también se le mencionó que a la gente de la comunidad le puede afectar, por lo que en caso que se presenten nuevamente los transportistas, se dialogará de nuevo. Sin embargo, advirtieron que después de dos o tres ocasiones que no entiendan, se tendrá  que ver la situación de otra forma, pues las mujeres, hombres y jóvenes apoyan al contratista para que se realice la calle. 

ac