Redacción

San Miguel de Allende.- Duró cuatro horas el rescate de un hombre que cayó 5 metros entre las peñas del cerro en Estancia de Canal.

La víctima, un habitante de la comunidad de Santa Teresita de Don Diego, resbaló mientras caminaba por la serranía de la citada comunidad

Aproximadamente a las 16:00 horas, llegó un reporte a la Central de Atención de Llamadas de Emergencia 911; un hombre había resbalado en un cerro, en Estancia de Canal.

Hasta el lugar llegaron los elementos de Protección Civil; tuvieron que adentrarse 3 kilómetros a pie, para estar en una zona de mayor visibilidad, pues debido a las condiciones del terreno es imposible que maniobren vehículos de motor. Para ubicar al hombre, se apoyaron con la tecnología de un DRON.

También llegaron elementos de la Cruz Roja y de Bomberos, mientras Protección Civil coordinaba el rescate. Ubicaron a la persona, un hombre de 37 años, cuyos familiares estaban en el sitio y se mostraron consternados.

Fueron 4 horas de labores de rescate, una vez que revisaron las condiciones físicas del hombre, que presenta una fractura en el tobillo derecho; fue asegurado en una camilla para que lo trasladaran los 3 kilómetros de regreso hasta la ambulancia que lo llevó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para examinar puntualmente su condición física.

LC