Enrique Pérez
San José Iturbide.-
El presidente municipal Genaro Martín Zúñiga Soto cesó de manera definitiva a los titulares de las dependencias de Coordinador de Delgados y de Desarrollo Rural, luego de integrarse a sus actividades tras solicitar licencia para  contender en las elecciones del pasado 6 de junio.

Se trata de Esteban Olvera  y José Antonio Olvera Moctezuma, quienes sus despidos quedaron sustentados en los oficios con numero PM/591/junio/2021 y PM/588/junio/2021, ambos bajo el concepto de Separación laboral.

En dichos oficios se les informa a los ahora ex titulares de áreas que,  el que suscribe, Genaro Martín Zúñiga Soto, acorde a las facultades que le otorga el artículo 77 fracción XV de la ley orgánica municipal para el estado de Guanajuato, como con fundamentos en el artículo 55 fracción I de la ley del trabajo de los servidores públicos el servicio del estado y de los municipios, pide su separación del cargo.

Los oficios también solicitan que Esteban y Antonio Olvera deberán entregar el total de información generada durante su periodo, en un tiempo de cinco días hábiles.

 De manera extraoficial trascendió que el director de Movilidad y Transito, como otros tres directores de distintas dependencias podrían ser separados de sus cargos en el transcurso de la semana. Sin embargo, hasta el momento las autoridades municipales no lo han confirmado.  

MD