Redacción

Irapuato.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la sentencia condenatoria de 13 años en contra de José Daniel N, “líder de una banda de pandilleros autonombrada como ‘Los Play Boys’” por asesinar a balazos a un joven; el hecho ocurrió el 25 de octubre del 2016 en la Calzada de Guadalupe, en Irapuato.

A través de un comunicado de prensa, la FGE detalló que el atentado ocurrió hace cinco años, aproximadamente a las 22:00 horas, cuando José Daniel y otra persona llegaron a la esquina de las calles Durazno y Naranjo de la colonia en mención y se acercaron a Eduardo N, su víctima.

Foto: FGE

En búsqueda de una mujer que ya vivía con otra persona y tras “una serie de agresiones, que fue al extremo (…) cuando se arrojaron piedras y botellas entre ambos, (…) José Daniel bajó del vehículo y realizó varias detonaciones contra Eduardo”.

A decir de la Fiscalía, este último resultó con heridas en tórax y abdomen, y más tarde murió en el hospital por la gravedad de las heridas.

Tras cerca de cinco años de proceso penal, en juicio oral el juez le impuso 13 años de cárcel por su responsabilidad en el delito de homicidio simple.

ac