Gilberto Navarro

Guanajuato.- 27 pequeños lograron conseguir un espacio en la estancia infantil del DIF municipal después de que la guardería del DIF estatal a la que acudían cerró sin previo aviso.

Patricia Sánchez Stevenson, directora del Sistema DIF Municipal, señaló que ya están preparando la reapertura de la única guardería que operarán para el próximo ciclo escolar, ubicada en la colonia Campanario.

En esta se atenderán a 50 menores de los cuales, poco más de la mitad, son pequeños que se quedaron sin el servicio después de que la estancia infantil a la que asistían, operada por el DIF Estatal cerró sus puertas el mes pasado.

“Tenemos a 50 niños y niñas que ya están inscritos y que inician la primera semana de septiembre, son 27 niños (provenientes de DIF Estatal) que tenemos inscritos para que sean nuestros nuevos alumnos, todos los que aprovecharon la liga con el DIF Estatal ya están registrados y los que teníamos en lista de espera también”.

Dijo que hubo algunos casos en los que los padres de familia decidieron inscribirlos en otras estancias infantiles, con lo que se eliminó la lista de espera.

Respecto al preescolar que atendía el DIF municipal, este se mudó a las instalaciones de la estancia de la Colonia El Encino y será operado por la SEG.

Respecto al personal y los recortes que se hicieron debido a la extinción de dos estancias municipales, aseguró que ya no habrá más recortes.

“Ya se integraron los que se tenían que integrar, se llegó a un acuerdo con el sindicato para que algunas de ellas se incorporaran y otras si tuvieron que ser liquidadas, fueron siete personas más, ya con el personal que tenemos vamos a estar operando, son 16 personas en total”.

Finalmente, Sánchez Stevenson señaló que tendrán protocolos estrictos de salud en las estancias, que incluyen sanitizaciones, limpieza constante y un cambio de ropa exclusivo para uso dentro de las instalaciones.